martes, 8 de abril de 2014

"Mi primer post. Mis primeras competencias".


C1: "Realizar un comentario en un blog"
E1- Ingresar al blog de la cátedra (www.bertoki.com.ar/portal_educativo).
E2- (Dentro de 3 días hábiles)
E3- Leer el post publicado.
E4- Realizar mi primer comentario en cuanto al post.
Dificultad: Un problema en la conexión a Internet que no me dejaba publicar.

C2: "Incorporarme como miembro del blog de la cátedra".
E1- Iniciar sesión con una cuenta de google.
E2- Hay que identificarse con una foto clara del rostro, en la cuenta de google.
E3- Ingresar al blog de la cátedra.
E4- Alistarse en "participar en este sitio".
E5- Y automáticamente sos seguidor del blog.

C3: "Crear un blog. Categoría Blogfolio".
E1- Iniciar sección en la cuenta de google.
E2- Investiguar en cuanto a los blogfolios.
E3- Ingresar en www.blogger.com
E4- Ingresar el titulo del blog.
E5- Obtendra una dirección: por ejemplo: daianamelinasalomon.blogspot.com.ar
E6- Elegír una plantilla.
Dificultad: En la selección de la plantilla, elegir una me resulto complicado, ya que había muchas.

C4: "Diseño y configuración del blogfolio".
E1- Ingresar a la cuenta de google.
E2- Entrar al blog.
E3- Ingresar en donde dice diseño.
E4- Ir a "configuración", darle clic a "lo básico" y agregar una descripción del blog.
E5- La descripción debe contener: (principio - el objeto del blog - las competencias - el profesor - el año - el ciclo lectivo - la carrera - la facultad - la universidad - final).
E6- En cuanto al cuerpo principal del blogfolio: al principio va "datos personales", luego los gadgets. Etiquetas, seguidores, lista de blog, archivos del blog.
E7- Ajustar la fecha y  hora (zona horaria), ingresando a configuración- "idioma y formato".
E8- Guardar la disposición.
E9- Finalmente haga una copia de seguridad "Backup", de la plantilla y también del blog.
Dificultad: Al ajustar la zona horaria, ya que no sabia exactamente cual era la correcta.

FUENTES:
F1: Material de la cátedra.
F2: Consulta a compañera de la cátedra, (Carolina Rodríguez), fecha 25/03/2014.
F3: Apuntes de clase. Sitio Web: Wikipedia http://www.ivirtual.info/articulos/2-sitios-web/7-ique-es-un-blog, fecha 05/04/2014.
F4: Material de la catedra. Consulta a los blogfolios de Andreoli y Rossi.

Reflexión: Puedo decir que me resulto interesante realizar mi primer comentario en el blog de la cátedra, ya que nunca lo había hecho. Me pareció un tarea fácil, algo parecido a cuando comento en facebook. En cuanto al blogfolio, los pasos a seguir fueron útiles, ya que luego de seguirlos obtuve mi blogfolio. Fue útil, agradable y un acto artístico para mi obtener mi blog.
Con la realización del blog, siguiendo los pasos anteriormente mencionados, el resultado obtenido desde mi punto de vista es bueno. Me gusto como quedo mi blog. Una actividad desafiante, pero logre concretarla. Creo que todos los días se aprende algo nuevo, y las actividades propuestas hasta el momento por la cátedra me resultan muy entretenidas y interesantes.

5 comentarios:

  1. Daiana me parece muy interesante tu blog, muy detalladas las competencias , creo que unas imágenes ayudarían aun mas a la comprención del blog,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. holas Daiana, coincido con Matías, las imágenes resultan muy ilustrativas, y ayudan a la comprensión, te dejo el link de mi blog donde describe como subir un video http://ivanaperezadministracion.blogspot.com.ar/2014/04/c4-como-insertar-un-objeto-en-una.html y te cuento que en el menú cuando estas redactando una entrada hay una opción para insertar imágenes. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daiana, coincido con mis compañeros, las imágenes son de mucha ayuda. Igualmente tus evidencias son muy entendibles y concisas. Me gusta mucho la plantilla elegida, que muy divertida. ¡Nos vemos!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daiana. Quiero felicitarte por tu blog ya que de verdad esta muy claro por los colores elegido. Me gusta la plantilla, la descargaste de alguna otra pagina o es del mismo blogger?
    Saludos..

    ResponderEliminar
  5. Buenas, para sumar a la mejora del post, en la C3 deberías cambiar la palabra SECCIÓN por SESIÓN y en la C4, la E9 versa: "Finalmente haga una copia de seguridad "Backup", de la plantilla y también del blog", pero, ¿si no se cómo hacerlo? Es algo muy importante para el resguardo de nuestro trabajo así que estaría bueno que te explayaras un poquito más, no son muchos pasos para lograrlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar