Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Historia
Microsoft
comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan
en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS
perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión
de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en
línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows)
en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó
a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de
software para hoja de cálculo de PC, superando al también muy popular Quattro Pro de Borland. Este logro solidificó
a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como
desarrollador de software GUI. Microsoft impulsó su ventaja competitiva
lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La
versión actual para la plataforma Windows es Microsoft Excel 2013. La versión
actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011.
Excel fue la
primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las
fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación
inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido
modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior
recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un
comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y
permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados
usados en combinación de correspondencia.
Aplicaciones
Excel
permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos
matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos”
como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división) y ^
(exponenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones”
(especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(),BuscarV(),
etc.
Así mismo
Excel es útil para gestionar “Listas” o “Bases de Datos”; es decir agrupar,
ordenar y filtrar la información.
Reflexión: Excel es una herramienta que permite realizar muchas tares, desde tablas, gráficos, cálculos , miles de cosas. Yo desconocía la cantidad de herramientas que nos brinda a la hora de realizar documentos profesionales. Espero que esta herramienta me siga sorprendiendo de su sin fin de usos.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario