miércoles, 12 de noviembre de 2014

LINKEDIN

La Red Social Linkedin está orientada exclusivamente al segmento laboral, el usuario cuando se registra puede en definitiva lo que hace es dar a conocer su Curriculum vitae al mundo. Aparte de sus subir su foto y los datos de contactarse con la persona, podrá especificar sus trabajos actuales, trabajos anteriores, experiencias, un breve extracto, intereses, cursos realizados, que títulos posee, donde estudio y mucho más.

Linkedin se ha convertido en el mayor sitio web de referencia para mantener un Currículum Vitae online, incluso te brinda la posibilidad de ofrecer tus servicios, mostrar tus proyectos a través de un portfolio o simplemente como tarjeta de presentación. Resumiendo es una red social que muestra tu perfil laboral para aquellos que buscan conseguir un trabajo o bien una herramienta indispensable para los reclutadores que buscan recursos humanos.

C062: ¿Cómo registrarme en Linkedin?
E1: Para registrarte en LinkedIn y crear un perfil: Dirígete a https://www.linkedin.com/reg/join.
E2: Rellena el formulario que aparece a la derecha en la página con tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña.



E3: En las siguientes pantallas te pedirán una serie de datos como si ya tienes un empleo o buscas uno, en qué sector es en el que deseas trabajar… Rellena esos datos y, en la siguiente página, te mostrarán contactos asociados a tu cuenta de correo electrónico que puedes añadir.
Normalmente estos contactos suelen ser compañeros que hayas tenido de estudios o de trabajos anteriores, y que pueden serte muy útiles ya que te pueden avisar a través de LinkedIn de posibles ofertas de empleo que haya en sus actuales compañías.

E4: Añade a aquellas personas con las que desees relacionarte profesionalmente y, en la siguiente pantalla, también se te mostrarán contactos relacionados con el sector de trabajo que hayas seleccionado anteriormente. Si prefieres no añadir a nadie, en la parte de abajo de cada pantalla puedes hacer click en “Saltar este paso”.

E5: Elige tu tipo de cuenta y edita tu perfil
A continuación, te pedirán si deseas que tu cuenta sea básica o si prefieres pagar por una cuenta más avanzada. Elige la opción gratuita ya que te servirá de sobra para poder encontrar empleo, añadir y gestionar contactos y rellenar tu perfil de forma completa.


E6: Añade algunos de tus trabajos
Puedes añadir trabajos que hayas realizado yendo a “Perfil”, “Editar Perfil” y, en el trabajo que quieras, añadir una muestra haciendo click en “Cargar Archivo” o “Añadir Enlace”. Puedes agregar un vídeo, una imagen, un documento, una presentación…


E7: Termina de completar tu perfil y ya estas registrado en Linkedin.

C063: ¿Cómo unirse a distintos grupos en Linkedin?
E1: En los grupos de LinkedIn, suele haber ofertas de empleo publicadas a veces, y es una buena manera de enterarse de noticias relacionadas con el trabajo que buscas.

E2: Puedes ir a estos grupos haciendo click en “Intereses” y luego en “Grupos”.
E3: Te aparecerán algunas recomendaciones relacionadas con tu sector profesional. Cuando ya los hayas añadido, podrás ver las novedades que hay en ellos como debates, promociones y ofertas de empleo.

C064: ¿Cómo establecer tu configuración de seguridad en Linkedin?
E1: En esta sección podrás decidir qué es lo que quieres que se muestre de tu perfil y a quién quieres enseñarle esa información. Esto lo puedes hacer pulsando sobre tu foto de perfil (en el menú de arriba a la derecha), y haciendo click en “Privacidad y configuración”.

E2: Te aparecerán las opciones de privacidad. Una de ellas es activar o desactivar la difusión de tu actividad: cuando hagas un cambio en tu perfil, si deseas que eso aparezca o no en el inicio de tus contactos.
E3: Otras opciones son qué datos pueden ver otras personas que visiten tu perfil, quién puede ver a qué contactos has añadido, e incluso modificar si quieres que tu foto la vean sólo unos pocos, o que sea pública.

C065: ¿Cómo buscar empleo a través de Linkedin?
E1: ¿Pensabas que en esta red social profesional no había una sección específica para buscar trabajo? Pues la hay, y puedes acceder a ella pulsando en “Empleos”. Aquí podrás buscar trabajo y ver aquellos puestos que te interesen.

E2: puedes guardar esas ofertas de empleo que te interesan y administrar tus solicitudes y candidaturas de trabajo.

C066: Cómo abandono un grupo en Linkedin?
E1: Puedes abandonar un grupo en cualquier momento a través de tu configuración de grupo.
E2: Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
E3: Haz clic en el nombre del grupo.
E4: Pasa el cursor por el botón de Miembro cerca de la parte superior derecha y el texto cambiará a Abandonar. Selecciona Abandonar.
E5: Pulsa sobre Abandonar en la ventana que aparece para confirmar tu elección.

Reflexión: LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más completas y mejores  para encontrar empleo. En cuanto a los grupos en los que participamos, es importante contribuir a los grupos participando en conversaciones sobre un tema, compartiendo tus conocimientos sobre algo, etc. porque hay empresas que visitan esos grupos y seleccionan a algunas personas para realizarles directamente entrevistas de trabajo.
Un aspecto a destacar es que a través de esta red social podemos buscar empleo, nos permite ver las ofertas de trabajo que hay.


Fuentes:
Webgrafia:
SITIO: CODE DIMENSION
URL: http://www.codedimension.com.ar/novedades-tecnologicas/notas/-que-es-y-para-que-sirve-linkedin-/4
VISITADO: 12/11/14

SITIO: LINKEDIN
URL: http://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/3215/~/registrarse-en-linkedin
VISITADO: 12/11/14

SITIO: GANANCI.COM
URL: http://gananci.com/tutorial-linkedin-como-registrarse-en-la-mejor-pagina-para-encontrar-empleo/
VISITADO: 12/11/14

SITIO: LINKEDIN
URL: http://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/816/~/abandonar-un-grupo

VISITADO: 12/11/14

1 comentario:

  1. Daiana:
    Muy bueno tu post, muy interesante haber conocido Linkedin para compartir intereses en común con diferentes personas.
    Saludos

    ResponderEliminar